DIY Parte II: Cómo hacer un bolso de mano

Hola a tod@s de nuevo!!!
En el post de la semana pasada os comentaba los materiales que necesitaríamos para hacer este bolso de mano.

Hoy os voy a explicar el paso a paso de este bolso de mano.
Cómo ya os había dicho es un bolso de mano que se hace muy fácil y rápido (en un día lo podéis tener hecho). Yo lo he hecho con la máquina de coser, pero si no tenéis, lo podéis coser a mano, aunque os llevará un poquito más de tiempo. 

Lo primero que haremos será pegar la entretela a la tela de rayas. Para ello, colocaremos la parte adhesiva de la entretela sobre el revés de la tela de rayas dejando 1 cm a cada lado. Pegaremos la entretela aplicándole calor con la plancha sin vapor (yo suelo colocar un trapito sobre la entretela a la hora de aplicarle el calor con la plancha).
Lo siguiente que haremos será hacer las trabillas de los piquetes. (Este paso lo haremos si queremos poner un asa a nuestro bolso, si no nos lo saltamos). Para ello, con tiza de sastre dibujamos dos rectángulos de 4 x 6 cm en el retal de tela y los cortamos.
Doblamos cada rectángulo a la mitad y le pasamos la plancha para que quede marcado.
Lo hilvanamos o sujetamos con alfileres y cosemos a 0,5 cm.
Con la ayuda de una tijera o un boli, les daremos la vuelta. Una vez hecho esto, pasamos cada trabilla por el piquete. Yo he hilvanado cerca del piquete para que no se me moviese a la hora de coser (al terminar el bolso, se lo quitaremos).
A continuación, vamos a coser el forro y la tela exterior. Para ello, lo primero será hilvanar las trabillas en la tela exterior a unos 12 cm de la parte superior.
Sobre el derecho de la tela exterior colocaremos la tela de forro, sujetamos con alfileres y cosemos, dejando unos 10 cm sin coser en uno de los lados, para poder darle la vuelta al bolso.
Una vez, que lo hemos cosido, le recortamos un poco las esquinas y ya podemos darle la vuelta. 
Cosemos el hueco que hemos dejado para poder darle la vuelta al bolso.
Ahora lo que haremos será doblar el bolso, dejando unos 10 cm, que serán la solapa del bolso, como podéis ver en la imagen. Lo planchamos bien, hilvanamos los laterales y cosemos. (Cosemos también el borde de la solapa).
Una vez que lo hemos cosido, quitamos todos los hilos del hilván y los que nos hayan quedado de coser y ya sólo nos quedaría poner el corchete.
Por fin, nuestro bolso terminado!!!

Espero que os haya gustado este DIY y os sea de utilidad.

Recordad que para cualquier duda o consulta me podéis enviar un email a: lascosinasdelaura@gmail.com
Gracias por leerme!!! Nos vemos en el siguiente post!!!