Camisón para el veranito

Hola!!! El post de hoy es novedoso respecto a lo que os vengo mostrando habitualmente en el blog, porque se trata de una prenda de ropa confeccionada por mi!!!
Hace poco que empecé a coser ropa para mi, hasta ahora solía hacer pequeños arreglos en la ropa que ya tenía, como subir el bajo a un pantalón, cambiar botones a una prenda por otros más bonitos, customizaciones como esta que os mostré hace unos meses,...
Hace unas semanas me compré la revista Burda Easy y, entre los distintos modelos, había un vestido de tirantes. Como a mí me hace falta algún camisón para el verano y me parecía fácil de confeccionar, se me ocurrió que utilizando ese patrón y siguiendo las indicaciones podría hacerme uno. Así que me puse manos a la obra!
Compré 1 metro de tela de batista con estampado de gatitos que había visto en la web Tejidos de Moda. Es una tela 100% algodón y es muy muy suave.
En la revista Burda Easy, los patrones vienen para que los cortes por tu talla, pero yo he preferido calcarlos en papel de seda y así conservar todas las tallas. Así que, una vez, tenía los patrones calcados los coloqué sobre la tela y recorté dejando 1,5 cm de margen de costura.
En la revista vienen las indicaciones para coser cada modelo. Al ponerme a coserlo, tenía un poco de miedo con las pinzas del pecho, porque como nunca las había cosido creía que no me iba a resultar fácil, pero la verdad es que me salieron bien a la primera.
El resto de la confección es bastante sencilla. Los tirantes se los he puesto de la misma tela.
Ya tengo en mente algún otro proyecto, para hacerme alguna prenda de ropa más que me hace falta en mi armario.
Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. alejandra_salamandra6 de abril de 2017, 20:05

    Muy bien!! Yo también tengo la burda easy. Aprendiendo poquito a poquito. Y pensando en lanzar mi propio blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra!!! Si, voy poco a poco y con mucha paciencia!!!

      Eliminar